Una de las ventajas que tiene el ser Personal Shopper, es poder estar al tanto de los muchos cambios y tendencias que se producen en moda. Y por encima de todo, lo que me encanta de la moda es que es un fenómeno global que habla un mismo lenguaje en cualquier parte del mundo.Es una forma de arte, en la que los diseñadores nos muestran cada temporada sus inspiraciones teniendo como lienzo el cuerpo humano. Nos hablan , nos cuentan una historia diferente cada seis meses y muchas de ellas son el reflejo de la sociedad que nos rodea. Visto así la moda nos habla de historia y hace historia.

Esas tendencias, tras las pasarelas, saltan a la calle, llenan las tiendas en las que compramos para luego entrar en nuestras casas, por todo esto aunque queramos escapar de ella es imposible. Le puedes dar más o menos importancia en tu vida, pero el trabajo de esos diseñadores estará presente en todo lo que te rodea.

Me parece muy interesante la idea de que la moda esté cada día más y más presente entre nosotros, haciéndose más accesible y cercana a través de revistas, reportajes, blogs, etc… y en este sentido la creación de actividades en este entorno, como las «Noches de la moda» o «Fashion Nights» y «Semanas de la moda» o «Fashion Weeks» de cada ciudad , prestan su apoyo y colaboración a esas marcas y diseñadores , tanto conocidos como emergentes, que son la columna vertebral de la valiosa etiqueta » Moda de España», acercando parte de nuestra cultura a todos.

La suerte que tengo adicionalmente, es poder dedicarme a mi pasión en un enclave único del Mediterraneo como es Alicante. Aquí en mi ciudad, desde hace algunos años se viene celebrando esta «Fiesta de la Moda» que cada mes de octubre much@s esperamos. Este año , la II Edición de la Semana oficial de la Moda Alicantina, tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el Centro Cultural de «Las Cigarreras».

El Casting de modelos que dio comienzo el pasado mes de julio en el Centro Comercial Habaneras de Torrevieja, se dará por cerrado el próximo 3 de Septiembre, en el que tanto modelos profesionales como otros nóveles , desfilaran por la pasarela con los diseños de artistas consagrados como Devota&Lomba, Eugenio Loarce, Fernando Aliaga o Bibian Blue entre otros no tan conocidos pero que también representan el futuro de la moda nacional e internacional.

Dentro de la programación habrán más actividades:

Conferencias, como la del caza tendencias (Coolhunter)  Javier Plazas (que fué mi profesor en AIPS y no me pienso perder)

Workshops de: asesoría de imagen de la mano de Marifé Rodriguez , otro de  diseño de tocados con flores naturales por Anne Poupée,

Taller de bordado decorativo y tipográfico por Lady Dilema del Descosío

-y Pop-up Store de diseñadores y marcas.

Así que ya sabes si del 20 al 23 de Octubre estás interesada en asistir al evento que tendrá un aforo limitado, no dudes pedir tu acreditación antes del 7 de octubre. Más info aquí: http://www.fashionweekalicante.es/general/ y en su página de Facebook: https://www.facebook.com/alicantefashionweek/

Yo no me lo pierdo y tú?

Nos vemos en la AFW!!

Besos.

Dianavadeboda.