¡16 ideas originales que simbolizan tu amor!

Icono de evento

Él ceremonia secular es una forma de unirnos unos a otros fuera de los códigos civiles y religiosos. Es una celebración totalmente personalizable que permite a los novios vivir un momento fuerte, rico en simbolos y declaraciones de amor! Para reforzar el carácter único de este encuentro y sellar su compromiso, las novias y los novios suelen decidir practicar un ritual nupcial. Más allá de los grandes clásicos como el ritual de la arena, el ritual de la vela o la ceremonia de la rosa, descubre una asombrosa serie de rituales para una boda secular original !

1. Ritual del Vino Sellado

Fotografía Nathalie Daubry

Esta costumbre, que encontrarás bajo el nombre de vino sellado o caja de vino, consiste en que los novios colocan una buena botella de vino u otro alcohol dentro de una caja de madera que sellarán solo para abrirlo unos años después. Antes del Día D, elijan juntos un vino que les guste especialmente probar. Cada uno escribe por su cuenta una carta a un ser querido. Una vez que haya llegado la ceremonia, coloca el vino y las cartas en la caja antes de cerrar todo. Usted puede mantener la caja en casa o enterrarlo en tu jardín. Despuésun año de matrimoniode cinco, o para consolarte en un momento difícil, abre tu cofre del tesoro.

2. Ritual de Lavanda

DS-Evento

Si te has decantado por una boda campestre, o incluso provenzal, el ritual de la lavanda te encantará. Esta planta bonita, particularmente romántica, es la base de varias costumbres en las ceremonias seculares. la ritual simbólico consiste en que su celebrante presente a su pareja a través de una planta que tenga un significado particular a sus ojos, como la lavanda, especialmente si es del sureste de Francia. También es posible planta de lavanda durante la ceremonia para simbolizar su unión que solo crecerá con los años.

3. Ritual de calentamiento de anillos

arte con amor

Calentamiento de anillo o ritual de calentamiento del anillo de bodas es una costumbre anglosajona. La idea aquí es hacer circular sus anillos entre sus invitados para que todos, sosteniéndolos en sus manos, puedan infundirles amor, fuerza, felicidad, antes de proceder a intercambiando anillos entre la novia y el novio. Se puede estirar una cinta entre los diferentes participantes de tu boda para hacer circular las alianzas por el alambre. También puede pedir a sus seres queridos que practica este ritual cuando lleguen antes de sentarse si teme que será demasiado difícil instalarlo durante la ceremonia.

4. Ritual de la huella

Nos amamos

Con su traje de novia, los recién casados ​​caminan hacia una hoja donde están escritos sus nombres y los de todos sus invitados. Luego, cada uno pasa su dedo en tinta antes de colocar su imprimir en su primer nombre. A su vez, cada invitado también será invitado a venir y dejar un rastro de su paso y así crear un hermoso árbol con huellas que simbolizan a la joven pareja y su amor que crece hacia el cielo.

5. Ritual del vino

El arte de píxeles

El ritual del vino o ceremonia del vino aquí consiste en que los novios sostienen cada uno una botella en sus manos y verter juntos estos dos vinos en un recipiente transparente que simboliza su unión. La idea es conservar esta bebida para degustarla con motivo de una aniversario de bodas, ¡Le recomendamos verter dos vinos idénticos en su recipiente y evitar mezclas peligrosas entre vino tinto y vino blanco!

6. Ritual de la cuerda

david grande

El ritual de la soga o de las manos atadas consiste para que el oficiante de la ceremonia o los familiares de los noviosrodear sus muñecas con una cuerda o una cinta que simboliza su apego Hola. Podemos pronunciar un texto o leer una frase de amor para acompañar el ritual. Al evitar apretar demasiado las muñecas de los novios, podrán deshacerse del enlace sin cortarlo y así conservar en la memoria el nudo formado por su unión.

7. Planta un árbol

Pequeños puntos de todo

Si se va a casar en su casa o en la propiedad de un familiar, puede decidir incluir la plantación de un árbol en su ceremonia secular. Este acto simbólico representa tu amor que echa raicese gracias a tu unión y que no dejará de crecer con los años siempre que lo cuides.

8. La cápsula del tiempo

ludovico y carolina

¡Aquí, los recién casados ​​preparan un ritual cuyo resultado solo tendrá lugar en 10 años! Corresponde a cada uno de los novios escribir una carta destinada a su pareja dentro de unos años. Estas dos letras, así como una buena botella de vino estará encerrado en una caja de madera sellada. Los recién casados ​​lo abrirán con motivo de sus 10 años de matrimonio donde degustarán el vino y leerán los mensajes escritos unos días antes de su unión.

9. La biblioteca de los recién casados

Ella Fotografía

Esta práctica permite que sus invitados participen. Se les pedirá a todos que se presenten el Día D con un libro que les quede particularmente cerca del corazón. Dentro del libro, la persona deslizará una palabra explicando cómo le marcó esta novela y por qué quiere compartirla con los novios. Toda la libros recogidos durante la ceremonia secular formará una biblioteca rica en recuerdos para los novios. Con cada lectura, encontrarán las palabras de amor de uno de sus seres queridos y recordarán su unión.

10. El ritual del té de flores

El taller de los sueños

La flor de té es un símbolo de nacimiento, prosperidad y amor eterno. Compra un té de flores antes de tu ceremonia secular. El día D, necesitarás un frasco transparente lleno de agua hirviendo. Una vez que hayan pronunciado sus votos, juntos sumergirán la flor de té en el agua. Entonces eclosionará ante tus ojos, simbolizando el nacimiento de una nueva familia, la tuya.

11. Cóctel

Ceremonia secular tailandesa

¿Te has decidido a organizar una boda glamurosa, joven y festiva? Entonces el rito del coctel ¡Definitivamente te gustará! Al final de la ceremonia, se le traerá un colorido cóctel con dos pajitas. Entonces beberán al mismo tiempo del mismo vaso, mostrando así su deseo de compartir una vida y un destino común. ¡Aquí tenéis un ritual perfecto para los más epicúreos!

12. El zapato

Lucie Nicolas - Fotógrafo de bodas

Los cuentos de hadas ocupan un lugar muy especial en tu vida. No puedes evitar soñar frente a estos hermosos vestidos y estos historias de amor apasionado. Así que aquí hay una idea hecha para ti. Cuando te paras en el altar en el brazo de tu padre y cerca de tu futuro esposo, tu padre te quitará uno de tus zapatos y lo confiará a tu cónyuge. Esto se encargará de ponte los zapatos y así mostrará su determinación de cuidar de ti toda su vida como pudo hacerlo tu padre.

13. El ritual de la estrella

Es posible que ya sepa que es posible nombrar una estrella después de sí misma. Unos días antes de la boda, hazte con un kit que te permita saber la ubicación exacta de tu estrella. ¡Una vez que cae la noche, su oficiante ceremonial declarará bautizadas dos estrellas que ahora llevarán sus nombres!

14. Tirar una moneda al agua

Probablemente estés familiarizado con el ritual de la fontana de Trevi en Roma, que consiste en tirar una moneda al revés hacia el agua pidiendo un deseo. De hecho, se supone que esta acción trae buena suerte a quienes la practican. Entonces, ¿por qué no reproducir este gesto? el dia de tu boda? Por supuesto, necesitará un punto de agua para esto, como una piscina, por ejemplo. La novia y el novio se pararán de espaldas al punto de agua y arrojarán sobre su hombro una pieza que les traerá felicidad en esta nueva etapa de su existencia.

15. Ovillos de lana

estudioartes

Aquí tienes una forma sencilla y original de involucrar a todos tus invitados y romper el hielo,anime a sus dos familias a conocerse, intercambiar. Repartirás a cada invitado un ovillo de lana al comienzo de la ceremonia. En algún momento, les pedirás a todos que lancen su pelota en dirección a los demás. Entonces te encontrarás con hilos que conectan a todos tus invitados, simbolizando tu unión que se convierte en el vínculo entre todas las personas presentes en este gran día.

16. El árbol genealógico

FOXAEP

En los meses anteriores a su evento, cree un árbol genealógico de sus dos familias en una hoja grande de papel. En la parte inferior habrás ingresado tus dos primeros nombres, cada uno en un lado de la hoja. El día de la ceremonia secular, una vez intercambiados vuestros anillos, juntarás la rama entre tus dos primeros nombres, el que une a vuestras dos familias en un mismo árbol! Tanto si optas por un ritual de boda popular como las cintas o por uno más original, recuerda esto: ¡quien dice ceremonia de compromiso también dice discurso de boda personalizado! Este es el próximo paso en la preparación para su unión.

Share:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Most Popular

On Key
Articulos que te pueden interesar

20 consejos para una boda económica

Una recepción de bodas de calidad y un presupuesto reducido no están reñidos. Si tienes un presupuesto limitado para organizar tu evento, no te preocupes,