
Una recepción de bodas de calidad y un presupuesto reducido no están reñidos. Si tienes un presupuesto limitado para organizar tu evento, no te preocupes, porque hay todo tipo de formas de acotar los costes de tu celebración. Hemos reunido aquí 20 consejos para organizar tu boda a un menor costo y respetando los límites de tu presupuesto.
Una cuestión de tiempo
1. Planifique con anticipación
Ahorrar dinero es a menudo una cuestión de tiempo. Al comenzar los preparativos de su boda mucho antes de la recepción, en un año y medio o incluso dos años de diferenciatendrá más opciones y oportunidades para hacer buenos tratos.
2. Cásate fuera de temporada
Para hermosos servicios de boda a pesar de un pequeño presupuesto, no hay nada como elegir una fecha fuera de temporada. Esto evita el período que se extiende de mayo a septiembre, cuando las demandas son más fuertes. Fuera de temporada, tendrás más posibilidades de poder alquilar la habitación de tus sueños en una tarifa ventajosa.

3. Evita los sábados
Este es por supuesto el día más solicitado por los novios. Si tienes la opción de elegir otro dia de la semanavolverá a realizar ahorros significativos.
4. Paga a plazos
Discute el tema del presupuesto de tu boda con tus proveedores sin vergüenza. Verá que muchas personas podrán ofrecerle un acuerdo estructurado, en tres cuotas sin costo adicional por ejemplo.
5. Espera a imprimir todas tus fotos
Comience solicitando sus fotos en medios digitales al fotógrafo de tu boda. En unas pocas semanas o meses, cuando sus finanzas se hayan estabilizado, puede solicitar las copias en papel de las fotos de su boda.

Less is More: priorizando la calidad sobre la cantidad
6. Elimina lo superfluo
Acaso ¿Realmente lo quiero? ¿Me lo perdería? Estas son buenas preguntas para hacerse antes de los diferentes elementos planeados para la recepción de su boda. ¡Verás que siempre es posible hojear!
7. Reducir la lista de invitados
Más vale invita a menos personas y recíbelas mejor que llamar a 300 personas y tener dificultades para multiplicar todos los elementos del matrimonio por 300.

8. Reducir las cantidades de comida
Lo que surge con mayor frecuencia de las recepciones de bodas es que ¡hay demasiado para comer! Priorizar la calidad sobre la cantidad, en particular poniéndose en contacto con un servicio de banquetes de bodas profesional consciente de la problema de Desechos alimentariosque le ayudará a calcular las cantidades de alimentos con la mayor precisión posible.
9. Limita la profusión de alcohol
Escoger dos o tres tipos diferentes de alcohol, es en gran medida suficiente. Una sangría o champagne para la recepción, un vino tinto en la mesa y cervezas para la noche, y listo.

10. Coloca dos o tres mesas grandes en lugar de pequeñas
Al evitar múltiples mesas de recepción para comidas sentadas, reducirá costos de decoración : centros de mesa, manteles, etc.
11. Planifique un regalo por pareja en lugar de un regalo por invitado
Para los invitados que vinieron en pareja, no hay necesidad de duplicar el regalo de bodas. Si has planeado un poco de atención para tus invitados, un regalo por pareja o por familia puede ser suficiente dependiendo del regalo previsto.

Los mejores servicios al mejor precio
12. Ir a ferias de bodas
Conoce las empresas del sector antes de tu celebración. En los salones de bodas, descuentos y ofertas promocionales se ofrecen a menudo.
13. Llama a tus seres queridos
Si bien es importante estar rodeado de profesionales para el buen funcionamiento de su matrimonio, los seres queridos pueden completar esto brindando Un poco de ayuda. Un proveedor de servicios puede, por ejemplo, proporcionarle productos/equipos que usted y sus amigos instalarán.

14. Visita mercados de pulgas y ventas de garaje
Para completar la decoración de la celebración de tu boda, buscar objetos hermosos al mejor precio en mercadillos de tu zona, y aligera tu presupuesto de decoración.
15. Aprovecha las rebajas de fin de temporada
Cuidado las promociones creado por sus tiendas favoritas. Es muy posible que el precio de su traje o vestido de novia se divida.

Consumo responsable y upcycling
16. Elige flores de temporada
Favorece las especies locales y de temporada, en lugar de las plantas exóticas y otras variedades del otro lado del mundo. Este práctica ecológica será tan beneficioso para la naturaleza como lo es para sus finanzas.
17. Elija alimentos frescos y locales
En el mismo principio que las flores, alimentos más cercanos a ti y el período en el que te casas será el menos costoso, ¡y también el más sabroso!

18. Utiliza elementos naturales para tu decoración
Más allá de los objetos, la decoración de tu boda puede complementarse con elementos naturales, como hojas muertas y piñas recogidos durante un paseo por el bosque.
19. Recoge tu basura en lugar de tirarla
Según el principio del upcycling, reduce tus residuos recuperando y desviando la función principal de ciertos objetos : potes de yogur transformados en guirnaldas, tarros de mermelada en portavelas, etc.
20. Usa joyas familiares
Si probablemente desea comprar sus anillos de boda juntos, puede completar su juego de boda dibujando en el joyero familiar. complementos con pasadouna historia.

Organizar una boda de bajo presupuesto no tiene por qué ser un dolor de cabeza, siempre y cuando estés bien organizado y apliques los consejos del sentido común.