7 errores comunes al planear una boda

Preparar una boda es una tarea compleja. No es por nada que hay planificadores de bodas. Si está planeando su boda por su cuenta, aquí hay algunos errores que no debe cometer. Actualizado el 14 de abril de 2022

L’organización de eventos es una profesión en sí misma. Esto requiere atención, precisión, dinamismo y capacidad de respuesta. Esto es aún más cierto cuando se trata de una gran recepción como una boda. Independientemente del tamaño de tu boda, entra en juego otro factor: ¡el factor emocional! Efectivamente, sean 20 o 150 invitados, el día de la boda es un escenario único que queremos que sea perfecto en todos los sentidos. Entre aquí carrera de preparación, las ganas de hacerlo bien y la cantidad de tareas que conlleva la organización de una boda, es normal sentirse abrumado y experimentar algunos contratiempos. Para ayudarlo a mantener el rumbo y evitar ciertas trampas, detallamos algunos errores comunes que cometen las novias y los novios.

1. Sáltate el horario

Te guste o no organizarte, tendrás que establecer un horario para tus preparativos lo antes posible. No empieces tus pasos demasiado tarde y, si puedes, ponte de acuerdo un año de preparación para no tomar decisiones precipitadas. Utilizar el método de retroplanificación llegar a tiempo y no olvidar ningún paso. ¡Organizar un evento sin un mínimo de método puede conducir rápidamente al desastre!

2. No tener un plan B

Es normal enamorarse de un área de recepción, del trabajo de un fotógrafo o incluso de un catering. También puedes ceñirte a una fecha de boda en particular. Sin embargo, tenga en cuenta que los preparativos de la boda están hechos de concesiones. Los proveedores suelen tener una gran demanda y deberá revisar sus planes con regularidad. Desde el principio, asumir esta realidad y planificar varios escenarios de matrimonio para evitar decepciones demasiado amargas.

3. Descuidar las visitas

Si Internet es una gran herramienta para ahorrar tiempo en sus contactos y reservas, recuerde que no hay sustituto para las visitas en persona. Ya sea un lugar o un proveedor de servicios, siempre reúnase antes de firmar cualquier acuerdo. Debes sentirte cómodo con los profesionales que estarán a tu lado el Día D, ¡es fundamental!

4. No delegar

quererlo todo hazlo tu mismo, nos sobrecargamos rápidamente. Si bien es normal que tengas muchas ganas de supervisarlo todo para que tu gran día luzca como la boda que imaginaste, sé capaz de delegar ciertas misiones. Ya sea con un planificador de bodas o amigos de confianzano dudes en pedir ayuda para no agotarte por completo.

5. No contratar profesionales

Es cierto que lo «casero» te permite ahorrar dinero. Sin embargo, algunos puestos requieren la presencia de profesionales. Para evitar sorpresas desagradables, contrate empresas de bodas con un historial probado. Además, considere firmar un contrato detallado con cada uno de ellos para asegurar que su desempeño cumpla con sus expectativas.

6. Olvídate de las repeticiones

Repite las secuencias de la ceremonia en la iglesia, haz una o más prueba de maquillaje y peinado, ir a la mesa para un menú de prueba, etc. Si estas diferentes tareas te parecen una pérdida de tiempo, ¡piénsalo de nuevo! Para evitar el estrés del Día D y sus percances, toma la iniciativa y comprueba que todos los elementos de tu boda son como pensabas que serían.

7. El deseo de perfección

Esto es, sin duda, lo que conduce a la mayoría de los errores y decepciones. Es importante saber a dónde vas y tener en cuenta los puntos importantes de tu gran día. Sin embargo, la búsqueda de la perfección no debe convertirse en una obsesión. Recuerda que lo importante es compartir un momento de alegría y complicidad con tu pareja y seres queridos. No estropee sus preparativos con pequeños detalles sin importancia. ¡La mejor manera de no cometer errores es planificar con anticipación antes de la boda y luego estar feliz en todo momento del evento!

Share:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media

Most Popular

On Key
Articulos que te pueden interesar

20 consejos para una boda económica

Una recepción de bodas de calidad y un presupuesto reducido no están reñidos. Si tienes un presupuesto limitado para organizar tu evento, no te preocupes,