Hola! Qué tal lleváis la primavera? Yo con muchas ganas de que suban las temperaturas para lucir todas las prendas de primavera que tengo guardadas. Y es que esta temporada viene cargada de colores alegres. Además como disfruté mucho con mi querida Maru Ortega y su Asesoría de Imagen, me he venido más arriba aún!! Jejeje. A tí te pasará igual cuando vivas esta experiencia que te voy a contar. Y es que… alguna vez habéis saboreado la experiencia de que os hagan sentir como una princesa?

Yo a menudo vivo este tema pero desde otra perspectiva. En ocasiones ayudando a aquellas personas que me lo solicitan, pero nunca la había vivido como clienta.

En esta ocasión las Asesoras de Imagen de El Corte Inglés de Alicante (Maru Ortega y Desirée) , me habían invitado a disfrutar la experiencia de su exclusivo servicio de Asesoría de Imagen. Así que fui a sus instalaciones y pude comprobar de primera mano la calidad de sus servicios. Realmente disponen de todo lo necesario para cumplir sobradamente con las expectativas de cualquiera.

Hoy os contaré cómo se desarrolló la experiencia:

En primer lugar se realiza una Entrevistacon el cliente para conocer sus gustos e intercambiar información, disfrutando de un refresco.

Seguidamente se pasa a la Colorimetria, que básicamente se trata de mostrarle a la clienta frente a un espejo la respuesta de su rostro ante unos pañuelos de colores.

Asesoría de imagen con el equipo de Personal Shopper del El Corte Inglés

Poco a poco se va cambiando de colores desde los más neutros a los más vivos y como si por arte de magia se tratara, se puede ver cómo cambian nuestras facciones y rasgos según el color.

Asesoría de imagen con el equipo de Personal Shopper del El Corte Inglés

Los colores correctos nos muestran el rostro relajado, con un color uniforme y buen aspecto. Mientras que sorprendentemente con los colores erróneos quedan marcadas las manchas, las ojeras y nuestro rostro parece cansado. Esta es la importancia del color que sabiendo elegir los colores ideales podemos mejorar considerablemente nuestra imagen. Lo contrario nos la empeora. Por esta razón es muy importante conocer cuáles son los colores ideales para cada persona.

El tercer paso consta de un Maquillaje adaptado a la clienta según sea su estilo de vida. Es decir, un maquillaje de día si en tu caso sueles maquillarte de forma natural para ir al trabajo o un maquillaje de noche si por el contrario sueles tener eventos u ocasiones especiales que requieran de un look arreglado.

Yo prefería un maquillaje diario natural que vino de la mano de la conocida marca Chanel.

Asesoría de imagen con el equipo de Personal Shopper del El Corte Inglés

Asesoría de imagen con el equipo de Personal Shopper del El Corte Inglés

Asesoría de imagen con el equipo de Personal Shopper del El Corte Inglés

Asesoría de imagen con el equipo de Personal Shopper del El Corte Inglés

En cuarto lugar Maru Ortega me realizó el análisis de la Morfología. En este análisis se estudia la forma del cuerpo de la clienta, sus puntos fuertes y los puntos débiles. Se busca cuál es su tipo de silueta y se le aconseja de cómo debe vestir para equilibrarla. El objetivo será aproximarse lo máximo posible a la silueta de “reloj de arena”.

Por último me entregó un cuadernillo con mi carta de color. Estos serán los colores que debo usar preferentemente cerca del rostro.

Asesoría de imagen con el equipo de Personal Shopper del El Corte Inglés

Cada una de estas partes por separado no aportan mucha información. Lo correcto es tener una asesoría de imagen lo más completa posible. En el caso de El Corte Inglés lo fue, Maru me facilitó toda y cuanta información necesitaba saber.

Este tipo de servicios tan poco reconocidos, son muy interesantes a largo plazo pues no quedan ahí. Cuando estableces contacto con una asesora de imagen, se crea un vínculo por el que te ayudará a resolver dudas. Es la “amiga ideal” que sabes que siempre te asesorará correctamente. Por si tenías pensado usar este servicio, te informaré de cómo solicitar el Servicio de Personal Shopper del Corte Inglés:

Pide tu cita en tu centro más cercano, no todos los centros comerciales El Corte Inglés disponen de este servicio. Si tienes duda te recomiendo que te informes en el Servicio de Atención al Cliente. Teléfono 901122122.

El Servicio de Asesoría de Imagen tiene un coste 180€ que te devolverán en una tarjeta regalo para que puedas hacer tus compras.

Antes de disfrutar la experiencia, te recomiendo anotes todas tus dudas y las expongas el día de la cita. De esta manera sabrás cómo resolverlas.

Además resulta un útil regalo para ocasiones especiales como el Día de la Madre, una boda, un cumpleaños…

Te animo a que lo pruebes y sientas la experiencia de sentirte como una princesa por un día! Estoy segura de que te encantará.

Si ya lo has hecho, te invito a que me cuentes tu experiencia!

Muchos besos!!

Dianavadeboda