A las que os apasiona la moda, su trasfondo y que no os conformáis con lo que está a la orden del día porque queréis hacer una lectura más a largo plazo, hoy traigo esta información tras haber estado presente en una ponencia del Coolhunter Javier Plazas y escuchar su charla, ha dado sentido a muchas preguntas que me hacía acerca de este mundo tan cambiante.
A día de hoy, si analizamos la moda es sencillo entender que todo vale, todo se lleva, pero seguirá siendo así dentro de unos años? Hacia donde se dirigen las tendencias?
En la sección de «Colecciones» de hoy, veremos como una de las marcas pioneras de la moda «low cost» ya ha dado sus primero pasos en este contexto y nos deja algunas imágenes para que entendamos este nuevo concepto. GENDERLESS o UNGENDERED son las palabras con las que debemos ir familiarizándonos en adelante.

ZARA: UNGENDERED

Colecciones: Genderless o Ungendered

El concepto es MODA SIN GÉNERO! Puede gustarte más o menos pero es indiscutible su sentido práctico de usar prendas iguales tanto para hombre como para mujer. Te escandaliza? Pues si lo piensas bien, quien no se ha puesto alguna vez una camiseta, camisa o sudadera de su chico? Acaso no conoces los pantalones más cómodos y en tendencia para mujer? Los Boyfirend?
Algo sencillo de aplicar tanto para ropa como para los complementos, tanto para él como para ella.

Colecciones: Genderless o Ungendered

Colecciones: Genderless o Ungendered

Colecciones: Genderless o Ungendered

Estas prendas, que a simple vista parecen femeninas por quien las lleva, no crees que las podría vestir un chico?
Colecciones: Genderless o Ungendered

Esta tendencia encuentra en algunos de sus embajadores como TILDA SWINTON  o ENCARNI LOVEXX la imagen de lo que buscan diseñadores como MEADHAM KIRCHOFF, COMME DES GARÇONS, GARETH PUGH, ADER ERROR o A NEW CROSS, Un aspecto que parece descuidado y andrógino , pero representa a la perfección a las nuevas generaciones volcadas por completo en la tecnología, la igualdad de sexos, desmarcarse de las reglas establecidas hoy y el conocimiento más allá de las apariencias viene directamente desde Japón para arrasar. 
Crees que será una moda pasajera como lo fué en su día el NORMCORE?

Te ves vistiendo o has vestido alguna vez así?