Hola! Ya tenemos nuevo año y los editoriales de moda se apresuran en darnos pinceladas de algunas de las próximas tendencias de este 2018. En principio lo más apreciable son los nuevos Colores de tendencia en 2018, más adelante veremos los estilos.

Me llama la atención que a rasgos generales la que podríamos llamar “La Gran Tendencia” es la abundancia del color. Cosa de la que me declaro fan absoluta, pues ya estaba cansada de tantas temporadas oscuras, donde el negro reinaba. Llevo varias temporadas buscando prendas en color y  ya me hice con unas cuantas de cara a la próxima primavera-verano. Aún así creo que es muy interesante dar un repaso al pantone que tendremos en las tiendas en unas semanas. Seguro que estos consejos te ayudarán a hacer compras en rebajas con más provecho. Que además de ahorrarte un buen dinerillo, otra ventaja de comprar ahora es que esas prendas no las verás repetidas cuando salgas con ellas a la calle. Así que toma buena nota de esto que te adelanto y aprovéchalo!

COLORES DE TENDENCIA EN 2018

Aunque ciertos colores se repitan esta primavera-verano, con respecto a pasadas temporadas, existen muchos matices. Vamos a ver uno por uno, los analizaremos y veremos cuáles son los que mejor sientan a según qué tipo.

ROJO

Para esta primavera existen dos tonalidades de rojo, muy distintas entre ellas. Ambos colores son cálidos y favorecen más a mujeres otoño y primavera.

ROJO ANARANJADO

Este es un tono de rojo muy vivo y brillante, ideal si eres del tipo otoño o invierno. Un color cálido y potente, que mezclado con el “Ultraviolet” (malva, lila, violeta…) harán unos de los combos de color más atrevidos de la próxima temporada.

Colores de tendencia en 2018

ROJO CHILI

Este es un tono de rojo que recuerda al de las guindillas. Un tono caliente y el más oscura de la paleta de colores de primavera-verano. Por esa razón, servirá de fondo para crear combinaciones únicas como con el azul bebé, con rosa y con amarillo.

Colores de tendencia en 2018

AMARILLO

Con los amarillos pasa algo parecido al caso anterior. Vemos en algunos desfiles un color amarillo cálido, mientras que en otros, el amarillo es un tono mucho más flúor. En cualquier caso, el color amarillo se lleva sin miedo en total looks de corte femenino. Si eres de las que prefiere “suavizar” tu outfit, prueba mezclarlo con gris! Sienta de maravilla a mujeres de tez oscura o bronceada.

Colores de tendencia en 2018

ROSA

Dentro de los rosas (color que repite por tercera temporada), son válidas las tonalidades pasteles así como el rosa fucsia apuntando hacia el lila (ambos colores son fríos, ideales para mujeres de cabello muy claro o muy oscuro). Pero se aprecia una novedad, que posiblemente se vea más de cara al verano. Se trata de un tono rosa suave, cálido y discreto, un color similar al de la flor de la dalia. Un rosa que podría describir como ligeramente asalmonado. Este último adecuado para mujeres del tipo primavera o verano.

Colores de tendencia en 2018

De este tono se trata el rosa dalia

Colores de tendencia en 2018

Este sería el rosa fucsia tal como lo conocemos, otro que será tendencia esta primavera-verano. En la última imagen tres ejemplos para vestir de rosa.

NARANJA

Este color que se ha estado viendo temporadas atrás en complementos, toma protagonismo y salta a prendas de corte deportivo. Ideal en looks “sporty” de dos piezas por la energía y positivismo que radia. Si no te atreves a vestirlo en total look, prueba a llevar complementos o prendas sueltas de este color.

Colores de tendencia en 2018

MORADO, LILA, MALVA O VIOLETA

Todas las variantes de este color serán válidas esta primavera. Sin duda será el color de moda hasta que nos aburramos de él! jejeje. Las versiones más claras son ideales para mujeres de tez y cabello claros. Esos tonos transmiten feminidad, dulzura, calma y tranquilidad. Perfecto en total looks ultra femeninos!

Colores de tendencia en 2018

Las versiones más potentes y vibrantes, son ideales para looks atrevidos y de corte sport, vestidos mini y monos. Perfecto para mujeres tipo invierno, de tez clara y cabello oscuro o verano de tez clara y cabello muy claro o rojizo.Colores de tendencia en 2018

AZUL BEBÉ

Un color relajado y sereno, casi neutro que aporta frescor y dulzura a la paleta de esta temporada. Ideal para combinar con rojo (como en Kenzo) , con morados o marrón. Uno de los colores fríos que sabiéndolo combinar adecuadamente puedes sacarle mucho partido siendo mujer del tipo cálido.

Colores de tendencia en 2018

VERDE

Un color fresco y limpio del que hemos visto diferentes tonalidades. Desde los verdes agua con aires retro a los más vivos e intensos. Ideal para looks atrevidos y de estilo sport. Igual que pasa con el azul bebé, es un color que sabiéndolo mezclar puede servir a cualquier tipo de mujer. Aunque de por sí a las que más les favorecen es a las mujeres invierno, otoño o primavera.

Colores de tendencia en 2018

MARRÓN y NUDE

Aunque este no es un color muy estival, servirá como base de fondo para combinaciones sorprendentes. Mézclalo con rosa para looks ultra femeninos con aire vintage,o con naranjas o morados para looks más sofisticados y elegantes. Uno de los colores más repetidos en la colección de Valentino. Dentro de la gama de tonos que podemos encontrar del marrón, el “nude” es otro protagonista esta primavera, perfecto en total looks.

Colores de tendencia en 2018

 

Si te ha gustado este post, por favor compártelo o comenta si te ha servido de ayuda.

Esto ha sido todo por hoy! En breve hablaré de los diferentes tipos de mujer, según los colores que más te favorecen y sobre las tendencias de la próxima temporada.

No te lo pierdas!!

Nos vemos aquí con muchos más consejos de moda.

Muchos besos!!

Dianavadeboda