Algunas cosas esconden un secreto que son la clave de su éxito. En algunas ocasiones son tan ocultos que producen cierta desconfianza, pero en otras son tan sencillos que causan asombro. Lo que hoy os cuento, forma parte de los segundos tipos de secretos.

Como ya sabéis hace unos meses, tuve el gusto de asistir al 1er Evento organizado por las chicas de Instabloggers&Brands, que tenía como tema la Cosmética Natural.

Una de las marcas invitadas era ALMA SECRET Esta marca de cosmética natural española tiene su origen en 1982, cuando un farmacéutico apasionado de las plantas y de los ingredientes auténticos, desde la rebotica de su farmacia, fue pionero en su época desarrollando fórmulas magistrales de Cosmética Natural para tratar los más complicados problemas de la piel, como psoriasis, eczemas, rosácea o dermatitis atópica.

35 años más tarde dos mujeres, una de ella su hija Rocío Doctora en Farmacología decide abrir su propio laboratorio y continuar con el sueño de su padre.

El secreto de Alma Secret

El secreto de ALMA SECRET reside en una selección de mejores ingredientes naturales y los combinan con potentes extractos biotecnológicos de elaboración propia y agua termal para conseguir fórmulas magistrales únicas.

El resultado es una gama de productos efectivos (cremas faciales, cremas corporales, jabones naturales, aceites, exfoliantes, …) sin tóxicos, sin parabenos, y con texturas maravillosas y aromas únicos que enamoran para siempre.

Como veis un secreto sencillo, en el que el buen trabajo y la calidad son los principales valores de la marca.

ALMA SECRET es muy conocida por sus LIP BALM de sabores. Personalmente he probado el BÁLSAMO LABIAL REPARADOR INCA INCHI & MIEL DE MANUKA ORIGINAL y el BÁLSAMO LABIAL REPARADOR INCA INCHI & MIEL DE MANUKA FRESA

El secreto de Alma Secret

Cualquiera de ellos son maravillosos por su función ultra-reparadora y nutritiva perfecta para su aplicación antes de dormir para unos labios renovados cada mañana.

Entre sus ingredientes se encuentran:

-Miel de Manuka, un potente antibacteriano que mantendrá a raya las afecciones de la piel (herpes, eccemas, sequedad, etc)

-Inca-Inchi, Aguacate, Almendras, Coco, Ricino y Caléndula, 6 aceites ultra-nutritivos, regeneradores y reestructurantes de la piel además de Mantecas de Cacao y Karité reparadoras y protectoras

-Bisabolol, Alantoína y Aloe Vera, grandes hidratantes y calmantes, Escualano y Provitamina B5 emolientes y restauradores de la barrera lipídica de la piel.

También quería hablar aquí de una de las mejores cremas de contorno de ojos que he probado jamás. CONTORNO OJOS ANTIEDAD CON AGUACATE, TÉ VERDE & CAFEÍNA. Una de las joyas de la marca, todo un descubrimiento para mí.

El secreto de Alma Secret

Por sus ingredientes da la impresión de que puede ser grasa, ya que los aceites de Aguacate, Onagra y Arroz junto a las Mantecas de Karité y Cacao son ultra-nutritivos. Pero sorprendentemente se absorbe bien dejando la piel muy jugosa. La textura es de una densidad media con un aroma delicioso. Al cabo de un tiempo de uso, la piel del contorno de ojos se ve suave, hidratada y las arrugas se suavizan sensiblemente. Me parece una crema ideal para pieles maduras y con tendencia seca. Aunque es para todo tipo de pieles y mi piel mixta la ha agradecido muchísimo. Sobretodo he notado que al aplicar a continuación el corrector de ojeras, este dura más y no se cuartea, uno de mis anteriores problemas.

Para terminar os hablaré de otro de los productos estrella de esta firma:

CREMA ULTRA-HIDRATANTE PARA TALONES CON 8% UREA, ESCUALANO & AGUACATE.Para abreviar (que se me está haciendo muy largo este post, jejejeje) os diré que en mi opinión es la mejor crema reparadora de pies que he probado nunca. Y no es exagerar! Yo que los cuido bastante y había usado muchas de marcas muy conocidas con nombre de doctores, me reafirmo al decir que como está ninguna. Así que la recomiendo por completo, porque la inversión de los 15€ que vale su único formato de 100ml bien lo merecen. Podría hablaros de sus ingredientes, pero AQUÍ tienes el enlace directo al producto para que los puedas ver.

El secreto de Alma Secret

Para concluir, decir que a pesar de ser una conocedora y consumidora habitual de cosmética natural, ALMA SECRET me ha conquistado. Frente a grandes marcas de las que he hecho uso, encuentro que ésta marca CRUELYFREE, 100% española, con pequeñas producciones y productos muy cuidados se haya a la altura de las mejores y sin duda seré fiel a ella.

Tras mi experiencia, os invito a pasar por su web y ojear sus productos porque estoy segura de que encontraréis algo que os gusta!

Espero que os haya gustado el post de hoy.

Muchos besos y hasta pronto!