Hola!

De todas la tendencias en moda que tenemos este otoño-invierno, cual ha sido tu favorita? Punk, Minimal, Boho… la verdad es que a mi se me hace difícil quedarme con sólo una. Y es que si algo de divertido tiene la moda es poder jugar con ella! Lo que sí me declaro es  friolera y lo que tengo claro es que se puede tener estilo, siempre abrigada. Así que uno de mis favoritos esta temporada ha sido el punto. AQUÍ te dejo uno de mis looks en punto por si quieres coger ideas. Es junto con la comodidad una de las tendencias que más practico a diario, a pesar del volumen que aporta. Por eso hoy te voy a dar unas claves para poder usar esta tendencia en alza, sin engrosar tu figura.

Colores y texturas para vestir correctamente con prendas de punto.

Si eres delgada

Punto: Una tendencia en alza

Los colores que mejor te irán para dar «cuerpo» a tu figura serán los tonos claros: beige, camel, blanco, etc…  Mejor texturas como el canalé, punto grueso, peluche y todo lo que contenga relieves o algún estampado sólo en las zonas que quieras dar más volumen. Los volantes o pliegues que tanto se llevan esta temporada úsalos para dar volumen a tu figura, allí donde lo necesites: caderas, hombros, etc…

A continuación te dejo una selección de prendas que te pueden servir…

Punto: Una tendencia en alza

falda punto jaspeado  ,   pantalón canalé gris  ,   abrigo de peluche rosa   ,    falda plisada punto gris claro

Si eres alta

Punto: Una tendencia en alza

 

Te recomiendo los conjuntos de dos piezas de pantalón ancho y jersey , y si estos son en punto de canalé o con estampado, mucho mejor! Atención a este «truquito»: para acortar la figura usa colores distintos en la parte superior de la inferior. Añade un largo abrigo masculino y estarás súper elegante. Atención, los pantalones acampanados o con volantes en el bajo te favorecerán!

Estas son algunas de las prendas recomendadas si eres alta..

Punto: Una tendencia en alza

falda larga con rayas  ,  pantalón ancho negro  ,  jersey con lazada  

Si eres de constitución ancha o deseas disimular alguna zona concreta

Punto: Una tendencia en alza

Emplea colores oscuros y lisos. Esta temporada el gris es uno de los colores de moda, puedes escoger un gris oscuro como el de mi falda. Azul marino, granate o negro, también te ayudarán a estrechar la figura. Las texturas deben ser lo más lisas y finas posible. Un consejo: el punto es un tejido que se pega mucho al cuerpo, usa una talla «sueltecita» para evitar que esto te pase y te marque lo que no deseas. La ropa un poco suelta, que siga suavemente las líneas del cuerpo, es mucho más favorecedora que las prendas muy apretadas, que causan justo el efecto contrario. Si este es tu caso, te recomiendo el uso de faldas contra el de los pantalones, huye de los leggins!! Busca tejidos ligeros y con caída para las partes de arriba si tienes mucho pecho. También te recomiendo el uso de complementos que alarguen la figura, como un pañuelo largo y suelto, collares largos, etc… Puedes añadir una prenda exterior con un largo por debajo del trasero, aquí lo más recomendable son los chalecos largos.

Punto: Una tendencia en alza

falda punto azul marino  ,  pantalón slim negro  ,   jersey de punto fino holgado

Si eres bajita     Punto: Una tendencia en alza

Lo mejor es usar el mismo color en las prendas de arriba y de abajo. A esto los asesores de imagen lo llamamos «monocromatismo». Muy de moda esta temporada, añade un gorrito con pompón al look, para dar más longitud a la figura. Quedan muy «cool» este tipo de gorros! En cuanto a las prendas exteriores, evita que sean muy largas. Como máximo por debajo del trasero.

Punto: Una tendencia en alza

falda de tablas  ,  pantalón azul marino  ,   jersey con cordones  

Espero que estos consejos te sean de utilidad.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Vestirías con un total look con prendas de punto?

Muchos besos!!

Dianavadeboda