Hola! Hoy traigo la segunda parte de el análisis de tendencias que realizo cada temporada. En esta ocasión vamos a ver las nuevas tendencias de primavera que pisarán fuerte la próxima temporada.

Algunas de las nuevas tendencias que veremos son la continuación/adaptación de otras que ya existían el pasado otoño.invierno. Damos comienzo por estas! Bienvenida!

Lencería a la vista

Esta tendencia surge de otra que tuvimos el pasado año. Su origen se encuentra en los «look total pijama», vestidos lenceros y los encajes que invadieron las calles. Como consecuencia de eso este verano no sólo verás puntillas en tops, faldas o shorts. Desde el batín hasta el sujetador tendrán auténtico protagonismo, así que hablemos de ellos.

En especial son los sujetadores los que asoman entre camisas, blusas y jerseis finos. Además de invadir las tiendas a modo de «Bracellets» se dejarán ver superpuestos sobre esas. prendas (camisas, blusas y jerseis). Me enamora máximo la sutileza de presentarlo bajo una blusa sedosa!

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Una servidora no lo llevaría directamente sobre una chaqueta, pues lo veo demasiado «evidente» pero la opción está ahí para las que les guste…sin embargo, a pesar de quedar un tanto «raruno» lo veo posible sobre una camiseta como en los ejemplos de abajo.

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Aquí algunas prendas del estilo que he encontrado….

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Corpiño con tiras                           corpiño de encaje                          corpiño con efecto arnés

 

Batín

Largos y estampados serán los que lideren los looks con más estilo. Combínalos con jeans y top o camiseta como ESTE LOOK, añádeles unas sandalias minimalistas o stilletos y un bonito bolso. Tendrás un estilismo ideal para un sinfín de ocasiones.

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Algunos ejemplos que te pueden servir para conseguir el look! Un consejo de tu asesora: A menos que seas muy alta, los batines largos hasta los pies son poco prácticos. Si deseas disimular caderas te quedarán geniales a la altura del muslo con una blusa suelta bajo.

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Batín rosa                            Batín negro con ribete                      Batín con flores

 

Color block

No exactamente como lo conocimos hace años, esta tendencia queda reservada para mezclar entre sí determinado colores. Preferentemente  las combinaciones estrella serían estas:

Rosa fucsia+Rojo anaranjado Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Rojo anaranjado+Violeta  Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Confieso que esta no es una tendencia fácil de llevar, no apta para tímidas! Pero sí muy estilosa si la sabes complementar con los accesorios adecuados. En este sentido recomiendo «apagar» un poco lo llamativo del look, dando uso de calzado en blanco, negro, nude, o cámel. Pero si te decides por lucirlo de arriba a abajo, perfecto! Busca inspiración en Balenciaga, Trusardi o Rochas.

Mix de estampados

Anarquía total, todo vale a la hora de mezclar estampados!  Eso sí no más de tres en un mismo look, por favor, si no quieres parecer un muestrario de papeles pintados! Si quieres darle algo de coherencia (no necesaria para ser cool) puedes buscar en los diferentes estampados que lleves una tonalidad parecida, de esta manera parecerá que exista un nexo de unión. Aunque tal como lo vemos en estas imágenes, mucha coherencia no existe, jejeje.

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

 

Desestructurados y ensamblados

Como si te hubieras hecho un tremendo tirón en la camisa o la chaqueta y posteriormente la hubieras «apañado» de cualquier manera. Esta sería la explicación más irónica de esta tendencia de primavera, pero que en el fondo tiene su punto. Si la anarquía se ha apoderado de las mezclas también lo ha hecho en las formas, y para esta primavera el lema es «llévalo raro»! Porque la industria de la moda se ha propuesto reciclar prendas que ya teníamos dándoles ensamblajes y estructuras nuevas. Será este un ejercicio de autocrítica a los modelos que tenemos establecidos? o una reivindicación a que lo diferente es bello?. En cualquier caso de todas las tendencias de primavera, esta la más transgresora, que no dejará indiferente a nadie!

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

 

 

Flores retro

Este estampado nos lleva directamente a los años 60, cuando nuestras madres eran jóvenes y llevaban minis y vestidos de líneas rectas con flores. Estas flores solían ser en tonalidades monocromáticas de azules, verdes o marrones. Un look muy de películas del estilo de

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Aquí os dejo algunas propuestas de prendas de este estilo…

Tendencias de primavera 2017 (Parte 2)

Vestido sin mangas                     Vestido manga larga                        Vestido largo                   Bolso bordado

Uff, Esta temporada son tantas las tendencias que se llevarán que en una tercera entrega , seguiré hablando de ellas… Si aún no lo has hecho, te sugiero que veas la PRIMERA PARTE DE LAS TENDENCIAS PRIMAVERA 2017

Nos vemos en unos días!!

Muchos besos!!

Dianavadeboda