Hola! Como ya comenté en ESTE otro post, hoy traigo algunos “truquitos” para saber elegir el vestido de novia ideal. Si ya has visto el artículo en le que hablaba de “Cómo vestir según tu cuerpo”, tendrás una idea de que cosas son las que mejor te sientan. Si no, te aconsejo le eches un vistazo, para aprender a adaptar a tí las siluetas que más te favorecen.

Una cintura de avispa.

Lo ideal para afinar tu cintura son los vestidos de novia de dos piezas. Falda con corpiño muy encorsetado, que lleve varillas y cintas para aplanar el vientre y definir al máximo la figura. Ahora las espalda con cintas en zig-zag están muy de moda, busca algo así. Este tipo de prendas, además te ayudarán a realzar un busto pequeño o según se emplee, disimular uno grande.

Tips para elegir el vestido de novia ideal  Tenemos diseñadores en el panorama nacional que están muy especializados en este tipo de prendas, que se pueden adaptar para novias. Te recomiendo eches un vistazo a las webs de ALIAGA,   BIBIAN BLUE  o MAYA HANSEN.

Lucir una bonita espalda.

Para lucir una bonita espalda, el vestido de novia ideal para este caso sería de una pieza.  Con o sin mangas, la espalda puede estar descubierta por completo o bien cubrirla con una fina capa de tul o chantilly.  Puedes lucir una escote en forma de lágrima, en V, o recto.  El escote en la espalda y tirantes, sienta fenomenal a mujeres con cuerpo de “Triángulo Invertido”, pues suaviza una espalda más ancha que las caderas.

Si tienes bastante pecho, tendrás que asegurarte de tener un sujetador especial para este tipo de escotes.   Si por el contrario tienes poco pecho, puedes optar por sujetadores adhesivos invisibles. Ojo, no esperes que este escote en la espalda, quede muy ajustado por la parte delantera, ni ciña tu figura.  Cuanto más profundo sea el escote en la espalda, más suelto quedará el tejido por delante. De hecho, los vestidos que llevan este tipo de escote se suelen confeccionar con tejidos ligeros y con caída. Excepto en el caso de los escotes cuadrados de la primera y segunda foto, donde el cuerpo puede ir más armado. Aquí algunos ejemplos el vestido de novia ideal para este caso.

Tips para elegir el vestido de novia ideal

Tips para elegir el vestido de novia ideal

Tips para elegir el vestido de novia ideal

Ensanchar los hombros.

El truco para ensanchar unos hombros estrechos, reside en llevar la atención a la parte superior del tronco. Para dar protagonismo a esta zona para equilibrar unas caderas algo más anchas que tus hombros, lee esto:

Los escotes barco que van de hombro a hombro, son ideales. Y si necesitas cubrirlos por el frío, además puedes hacer un pequeño plisado de donde nace la manga, para dar volumen.

Otros trucos son, poner unos pequeños volantes a modo de mangas o poner apliques de pedrería y adornos en los hombros.

Si además deseas disimular cadera, busca siluetas de Corte imperio, Corte en A o Corte princesa.

Tips para elegir el vestido de novia ideal

Tips para elegir el vestido de novia ideal

Realzar el busto

Para dar volumen a la zona del pecho, lo ideal será un buen corset, armado con varillas y copa preformada. Además te recomiendo añadirle adornos y pedrería que lleven la atención a la zona.

Los tipos de escotes aconsejables para realzar el busto dependiendo del su tamaño serían:

  • Para busto pequeño: palabra de honor, escote corazón o escote en U. Llevar la atención a la zona mediantes apliques de encaje, pedrería, plisados o cualquier tipo de adorno que aporte volumen.
  • Para busto grande: escote en V (no profundo) , escote cuadrado o cuello halter.  Importante asegurarse de que el pecho está bien sujeto para evitar incomodidades. Al contrario que en el caso anterior, no usar detalles que aporten volumen, mejor que el cuerpo de la prenda superior sea lisa.
Tips para elegir el vestido de novia ideal

Ejemplos de escotes para bustos pequeños

Tips para elegir el vestido de novia ideal

Ejemplos de escotes para vestidos de novia con busto generoso

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda en unos de los días más importantes. En cualquier caso, te recomiendo consultes a tu Asesor de Imagen, para que te guíe en todas tus dudas y encuentres el vestido de novia ideal para tí.

Nos vemos aquí con muchos más consejos de moda!!

Muchos besos!!

Dianavadeboda